Foto de SELA, OCDE y CAF lanzan portal web de la Red de Mejores Prácticas de Políticas para PyMEs de América Latina y el Caribe
SELA, OCDE y CAF lanzan portal web de la Red de Mejores Prácticas de Políticas para PyMEs de América Latina y el Caribe
09 junio de 2026

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe– lanzaron este martes el portal web de la Red de Mejores Prácticas de Políticas para PyMEs de América Latina y el Caribe.

Durante la cuarta sesión de la Red de Mejores Prácticas de Políticas para PyMEs de América Latina y el Caribe, las autoridades de la Red‑PPALC presentaron el nuevo sitio web como una herramienta destinada a visibilizar la ejecución de su programa de trabajo. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los países de la región en el diseño, implementación y evaluación de políticas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), mediante el intercambio estructurado de buenas prácticas, la cooperación técnica y la articulación regional.

El nuevo portal ofrece un repositorio dinámico de contenidos y actividades, que incluye noticias sobre la evolución de la red y sus países miembros, una agenda de eventos técnicos y sesiones de trabajo, así como publicaciones especializadas e informes regionales, entre ellos el Índice de Políticas para PyMEs 2024. Además, difunde resultados comparativos por país y mantiene vínculos con aliados institucionales, consolidándose como un centro de referencia para investigadores, responsables de políticas públicas y organismos multilaterales interesados en el desarrollo productivo y la competitividad de las PyMEs en América Latina y el Caribe.

La cuarta sesión de la Red‑PPALC permitió a los Estados miembros revisar, analizar y definir líneas estratégicas para la internacionalización de las PyMEs, así como fortalecer la articulación regional y la generación de consensos en el marco de la ejecución de su programa de trabajo.

La Red‑PPALC se sustenta en los hallazgos del Índice de Políticas Públicas para las PyMEs en América Latina y el Caribe (IPPALC), una herramienta analítica que ofrece un diagnóstico preciso y comparado de las políticas orientadas al fortalecimiento del ecosistema empresarial.

Esta instancia forma parte del Programa de Trabajo del SELA, específicamente en lo relativo al programa de PyMEs, enfocado en diseñar estrategias que fortalezcan los modelos de negocio y fomenten una mayor integración regional en beneficio del ecosistema empresarial de América Latina y el Caribe.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas