Francia financiará proyectos de desarrollo sostenible en el Caribe
26 agosto de 2016

Objetivos -del -desarrollo -sostenible _20160829

 

San Juan (EFE).- La Agencia Francesa para el Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo (CDB, por su sigla en inglés) han firmado un acuerdo valorado en 33 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructuras sostenibles en el Caribe.

En un comunicado, la Comunidad del Caribe (CARICOM) informó de que al menos 50 % de los fondos serán utilizados para propuestas de desarrollo que mitiguen los efectos del cambio climático en la región.

El acuerdo establece que el organismo francés otorgará un crédito de 33 millones de dólares al CDB, marcando así la primera vez en que la institución financiera regional tiene acceso a ese tipo de financiación.

El dinero será utilizado por el CDB en la construcción de proyectos de energía renovable, manejo de desperdicios sólidos, protección de costas y ríos, acceso sanitario y modificaciones de infraestructura para hacer frente a los efectos del cambio climático.

El CDB es una institución financiera regional -con sede en Barbados- fundada en 1970 con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de 19 países del Caribe, en su mayoría anglófonos y francófonos.

Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam son los territorios elegibles que podrán beneficiarse de esta concesión, según indicó Caricom.

Otros territorios miembros de CARICOM son Bahamas, Barbados, Haití, Montserrat y Trinidad y Tobago.