Argentina asumió de manos de México la presidencia del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) durante la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, celebrada este miércoles 30 de noviembre en Caracas.
El Embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde, al asumir la presidencia se comprometió a impulsar la labor del SELA como un organismo que armoniza y articula la integración regional. Por su parte Helietta González, Jefa de la Misión Adjunta de la Embajada de México en Venezuela, destacó el esfuerzo del SELA en la articulación con la membresía para el cumplimiento del Programa de Trabajo.
El Consejo Latinoamericano es la máxima instancia del SELA y cada año cambia de presidencia, en esta oportunidad Argentina asume la presidencia, Haití la primera vicepresidencia, Honduras la segunda vicepresidencia y Cuba la relatoría del Consejo Latinoamericano.
Durante la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, el SELA renovó el compromiso con sus 25 Estados miembros para lograr más y mejor integración, a través de una agenda común regional que contribuya al crecimiento de América Latina y el Caribe.