El Instituto Nacional de Migración (INM RD) de la República Dominicana dejó inaugurado este miércoles el Seminario internacional: migración laboral en América Latina y el Caribe con el enfoque de la importancia de estadísticas y para comprender el fenómeno, la flexibilización del trabajo, la informalidad laboral, las demandas sectoriales de mano de obra y su composición de género.
Wilfredo Lozano, director del INM, señaló que el evento ayuda a la República Dominicana a comprender que «comparte problemáticas» y que es esencial el intercambio y el diálogo entre países. «Y cómo esto impacta y se vincula a la creciente importancia y presencia que está teniendo la migración en la región», dijo Lozano.
«El seminario persigue discutir cómo todo esto debe, de alguna manera, estimular la generación de instrumentos nuevos de medición y de creación de estadísticas», destacó el sociólogo. Wilfredo Lozano explicó que el evento es parte de un programa permanente para producir encuentros de alcance internacional y de alta calidad académica con técnicos, investigadores y actores gubernamentales.