Reducción de lazo comercial británico con UE perjudicaría la economía
12 julio de 2017

Una reducción del comercio entre Gran Bretaña y la Unión Europea perjudicaría a ambas economías y llevaría a alzas de precios, dijo este martes el vicegobernador del Banco de Inglaterra Ben Broadbent, sin abordar el panorama para las tasas de interés.

En un discurso que se enfocó en los beneficios de la globalización, Broadbent advirtió que una disminución del comercio con la UE dañaría la ventaja comparativa británica en la exportación de servicios financieros y empresariales.

Al mismo tiempo, Gran Bretaña terminaría teniendo que producir más de los bienes que actualmente importa de la UE y no es tan buena en su elaboración.

Los comentarios de Broadbent se conocen después de que las empresas presionaran a la primera ministra Theresa May y su gobierno para negociar una salida británica suave de la UE cuando ocurra el «Brexit» en dos años, diciendo que una partida abrupta dificultaría el comercio y la inversión.

«El primer cambio -o sea salir de las exportaciones de servicios- tendería a reducir los ingresos británicos, el segundo a subir ciertos costos -alimentos y maquinaria», dijo Broadbent en un discurso en Aberdeen ante el Consejo Escocés para el Desarrollo y la Industria.

«El comercio es de beneficio mutuo, y menos comercio es costoso para todos nosotros», dijo Broadbent.