La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que el camino de la integración es el camino del desarrollo, por lo que es urgente retomar el camino histórico de la integración de América Latina y el Caribe, porque “a más integración, más desarrollo económico de la región”.
En su participación en el Foro: “Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y el Caribe”, realizado en Caracas, sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Vicepresidenta de Venezuela destacó que en la matriz económica de la región no se ha diversificado la producción y no hay desarrollo de la actividad productiva, por lo que es necesario corregirla para avanzar hacia la integración.
“Deberíamos tener políticas uniformes y eficaces para el comercio en la región, exportamos hacia otras regiones pero no exportamos de forma intrarregional (…) Solo falta la voluntad política para avanzar en el histórico camino de la integración. Nuestro mensaje es de unión, aquí está el pueblo venezolano venciendo y resistiendo”, puntualizó Delcy Rodríguez.
El Foro: “Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y el Caribe”, fue organizado en el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, con la moderación del Embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde, con el propósito de analizar y contextualizar los desafíos de la integración para el desarrollo de América Latina y el Caribe.