El BID y Jamaica organizan evento de exportación de servicios digitales y basados en conocimiento de América Latina y el Caribe
02 mayo de 2023

El BID y el gobierno de Jamaica organizan la 9ª edición del principal evento de exportación de servicios digitales y basados en conocimiento de América Latina y el Caribe.

Empresarios y emprendedores del sector de servicios globales de 40 países se reunirán el 14 y 15 de junio en Montego Bay, Jamaica, en la cumbre Outsource2LAC 2023, el principal evento de exportación de servicios digitales y basados en conocimiento de América Latina y el Caribe.

El foro, a celebrarse por primera vez en el Caribe, contará con la participación de unos 400 empresarios y tiene como objetivo la difusión de conocimiento de vanguardia y la promoción de negocios entre las empresas participantes. 

Empresas globales, pymes, emprendedores y gobiernos de América Latina y el Caribe podrán conocer las últimas tendencias tecnológicas alrededor de los servicios basados en conocimiento. También tendrán acceso a expertos, proveedores, inversionistas y startups de la industria de servicios digitales globales de todo el mundo. Asimismo, podrán descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de ruedas de negocio B2B (con sector privado) y B2G (con sector público) en áreas como el desarrollo de software, automatización, comercio electrónico, videojuegos, AgTech, Fintech, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, realidad aumentada y computación en la nube, entre otras.

Outsource2LAC 2023 es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y potenciado por su red social empresarial ConnectAmericas, en conjunto con el Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, a través de Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO), además de representantes gubernamentales de agencias de promoción del comercio de 20 países de América Latina y el Caribe.

El evento se ha realizado desde 2011 en siete ciudades de la región -Montevideo, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Guadalajara y San José. Los encuentros han posibilitado más de 11.000 reuniones uno-a-uno y un volumen de negocios proyectados a futuro aproximado de más de US$300 millones.