Este año República Dominicana rozará los 10 millones de turistas
16 marzo de 2023

La República Dominicana va a cerrar 2023 con 9,8 millones de turistas, según ha señalado el ministro de Turismo, David Collado, quien adelantó que marzo se proyecta como ‘el mejor mes’ en la historia.

De este modo, las proyecciones indican que llegarán al país 7,8 millones de turistas por vía aérea y hasta 1,9 millones por cruceros, totalizando 9,8 millones de visitantes, ‘si no ocurre alguna eventualidad’, destacó Collado.

‘Por primera vez República Dominicana llegará a los 9,7 o 9,8 millones de turistas y por primera vez nos acercaremos o casi llegaremos a los famosos 10 millones’, refiriéndose a la meta que se ha trazado desde hace un tiempo la nación, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.  

Así, el reto inmediato para el ministro es ‘seguir mejorando la conectividad aérea’, citando algunos de los esfuerzos que se realizan en esa dirección, como los acuerdos firmados recientemente con la aerolínea Cóndor para cubrir en verano próximo varias rutas que estaban a cargo de Air France. 

Se indica, también, que la República Dominicana recibió hasta 1,8 millones de turistas entre enero y febrero de este 2023, lo que se considera una cifra de récord.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas