El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- ha anunciado este viernes una donación de 250.000 dólares a Chile para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la atención a los daños causados por los incendios registrados en la última semana en el centro y sur del país, los cuales han arrasado con casi 400.000 hectáreas.
El presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, ha manifestado en una carta dirigida al presidente de Chile, Gabriel Boric, la solidaridad de CAF con el pueblo del país sudamericano, especialmente de las regiones más afectadas como Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En este sentido, la CAF «dispuso una donación inmediata» que busca apoyar el trabajo que el Ejecutivo «lleva adelante para paliar la compleja situación que, a la fecha, ha costado numerosas vidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales», señala un comunicado.
«Expreso nuestro reconocimiento por las acciones tomadas desde el Gobierno (chileno) para apoyar a los afectados y por la entereza de la población para enfrentar tan compleja situación», dice Díaz-Granados, citado en el escrito.
El Banco de Desarrollo de América Latina «pretende con esta donación colaborar con el país ante la catástrofe provocada por los incendios forestales más severos de la última década», añade la publicación.
Los incendios, que cumplen una semana y todavía no han sido controlados, han causado la muerte de 24 personas y dejan más de 5.500 damnificados, según los últimos datos oficiales publicados la noche del jueves.