En la foto, Felipe-Barison, Nicolás-Birrel, Macario-Valdés y Askaan-Wohlt. Créditos: http://portalportuario.cl
Este acuerdo, de carácter permanente, permitirá transformar a la Fundación y a SAAM en socios estratégicos para usar las instalaciones que la empresa destine para almacenar, organizar y distribuir ayuda a las personas afectadas por catástrofes, previa revisión de las condiciones imperantes. Actualmente SAAM cuenta con 3 terminales extraportuarios (Iquique, San Antonio y Valparaíso) más otros 7 terminales de carga y almacenes en todo el país.
El gerente general de SAAM, Macario Valdés, destacó que para la compañía “la responsabilidad social es una prioridad y qué mejor que poder contribuir en una emergencia o catástrofe, colaborando con Desafío para apoyar a los más necesitados y ayudarlos a volver lo antes posible a la normalidad. En esta labor, creemos que podemos aportar con nuestra infraestructura y capacidad logística en varias ciudades, desde Arica a Punta Arenas”.
Por su parte, el director ejecutivo de Desafío, Nicolás Birrell, aseguró que “este tipo de alianzas nos permiten estar cada día más preparados, de manera que, cuando enfrentemos una emergencia, podamos seguir siendo eficientes en la entrega de ayuda. Eso para Desafío es clave; ser siempre los primeros en llegar con soluciones eficientes y si en esta gestión se suman empresas como SAAM sabemos que las zonas de catástrofe recibirán soluciones de manera efectiva”.
En la actividad estuvieron presentes Nicolás Birrell, director ejecutivo y Askaan Wohlt, director operativo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, mientras que por SAAM participaron Macario Valdés y Felipe Barison, gerente general y gerente de logística Chile respectivamente.