El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Javier Paulinich
XLIII REUNIÓN DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DEL SELA TENDRÁ COMO EJE TRANSVERSAL A LAS MIPYMES
Representantes de 26 países de los Estados miembros se reunirán del 28 al 30 de noviembre en Caracas, Venezuela para la celebración de la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), máxima instancia de decisión de este organismo intergubernamental.
La Secretaría Permanente del SELA presentará al Consejo Latinoamericano el “Cuadragésimo Primer Informe Anual de la Secretaría Permanente”, correspondiente a las actividades desarrolladas desde la Reunión Ordinaria del año pasado.
Asimismo, someterá a consideración el “Proyecto de Programa de Trabajo para el año 2018” en el cual, se tiene como propósito principal, el desarrollo de actividades que incorporen una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de la mayor utilidad para sus Estados miembros.
En ese sentido, se prioriza la articulación productiva (desarrollo de las cadenas de valor) y la promoción económica (comercio, inversiones y turismo sostenible). También, siendo el eje transversal de trabajo para 2018 la promoción, el desarrollo y la internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región.Igualmente, se contempla el fortalecimiento de los proyectos y actividades con los países de Centroamérica.
El día 29 de noviembre se instalará la Sesión Ministerial, a cargo del Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Javier Paulinich; el nuevo Presidente del Consejo Latinoamericano y del Representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de oradores.
Previa a la inauguración de esta etapa, el Doctor, Luis Carranza, Presidente Ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina, realizará la Conferencia Magistral: “Situación actual y perspectivas de la integración económica regional”.
En sus 42 años de labor ininterrumpida, el SELA se ha constituido en un organismo regional, realizando labores de consulta y coordinación, cooperación y promoción económica y social conjunta, de carácter permanente, con personalidad jurídica internacional, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.