Vicepresidente de EE.UU. en Argentina
15 agosto de 2017

Pence -macri _20170815

Foto: El Videpresidente de Estados Unidos Mike Pence y el Presidente de Argentina Mauricio Macri. Créditos: http://es.mercopress.com/

 

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, arribó ayer lunes a Buenos Aires, en el marco de una visita oficial que forma parte de su primera gira por América Latina, con la que busca destacar el compromiso del gobierno de Donald Trump con la región. Acompañado por su esposa, Pence tiene programado reunirse este martes con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Tras un almuerzo en la Quinta de Olivos, la residencia del mandatario argentino, ofrecerán una conferencia de prensa para la prensa nacional e internacional.

Durante el encuentro, según la prensa local, el vicepresidente y Macri tratarán sobre las relaciones comerciales entre ambos países y abordarán la crisis que atraviesa Venezuela, tal como lo hizo con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en su reciente paso por ese país.

El funcionario estadounidense, quien permanecerá durante dos días en Argentina, se reunirá por segunda vez con Macri, después de que lo hiciera el 27 de abril cuando el mandatario argentino visitó a su par Donald Trump en la Casa Blanca, donde firmó diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Luego Pence se encontrará con el canciller argentino Jorge Faurie y con la vicepresidenta Gabriela Michetti, como así también con el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

El funcionario estadounidense arribó a Buenos Aires junto a diez empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuya sede en la Argentina preside Alejandro Díaz. Se espera que su discurso principal de esta gira por Latinoamérica lo realice en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lugar que visitará en el transcurso de la tarde del martes.

El vicepresidente estadounidense inició en Colombia una gira por cuatro naciones latinoamericanas, en el primer desembarco de un funcionario de alto nivel de la Casa Blanca en la región. Tras Colombia y Argentina, Pence viajará a Chile y concluirá su periplo en Panamá, naciones donde seguramente el tema de Venezuela también será uno de los ejes centrales de discusión.