El Presidente de Venzuela, Nicolás Maduro y el Primero Ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness (Créditos: Prensa Presidencial)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, reafirmó este domingo quela unión de los pueblos de América Latina y El Caribe es garantía de desarrollo y felicidad futura.
«Sólo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad futura; sólo juntos», enfatizó, en una conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en Kingston.
“Hemos ratificado al Primer ministro y a toda Jamaica el papel positivo que ha jugado Venezuela, a través de PetroCaribe, lo vamos a seguir jugando como papel estabilizador, como papel generador de desarrollo económico compartido y como papel de construir una nueva región de paz de América Latina y el Caribe”, expresó el Mandatario.
Venezuela y Jamaica reforzaron lazos de cooperación a través de acuerdos como: mejorar el comercio, especialmente a través de acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe, que será dirigida por el ministro de Finanzas y Sector Público de Jamaica, Audley Shaw; lograr un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y expansión de una refinería, considerada como un imperativo para el desarrollo de la nación caribeña, y fortalecer los lazos culturales con Venezuela, incluyendo la cooperación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Por su parte el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, agradeció la visita de Maduro. «Miramos con perspectiva positiva el mantener esta cooperación y colaboración continua entre nuestros países y reiteramos nuestra apreciación a Venezuela», señaló.
Durante esta visita el presidente Maduro, estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez; de los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, y de Comunicación e Información, Luis José Marcano.