El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, inició la agenda de trabajo del mes de octubre con un encuentro con el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Clarems Endara.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería venezolana, se abordaron los proyectos que el organismo caribeño tiene en favor de la cooperación y la integración regional en pro del bienestar de los pueblos.
Asimismo, en la voz del titular de la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela reiteró su compromiso de cooperación con el SELA para elaborar planes y programas de acción que contribuyan al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.
La reunión estuvo acompañada por el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, quien agregó que el encuentro permitió abordar la agenda de actividades previstas para conmemorar el 48 aniversario del SELA; la cual contempla muestras fotográficas y cultural, foros y seminarios orientados a la integración económica de América Latina y el Caribe.
El SELA fue creado en 1975 con el objetivo de alcanzar una postura común de la región en el ámbito económico e impulsar la cooperación y la integración regional de América Latina y el Caribe; desde entonces Venezuela ha venido fortaleciendo los lazos de cooperación y acercamiento con el organismo.