Venezuela reafirma lazos de cooperación con San Vicente y las Granadinas
26 abril de 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves -quien se encuentra en Caracas desde hace una semana para recibir atención médica-, con el fin de revisar la cooperación entre ambas naciones y nuevas alianzas posibles para el desarrollo conjunto.

«Un placer recibir al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Tuvimos un encuentro fructífero, lleno de hermandad, en el que revisamos la cooperación entre ambos países y las nuevas alianzas para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva la unión caribeña!», dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro y detalló que los mandatarios se reunieron cerca de dos horas en el Despacho 1 del palacio presidencial de Miraflores.

La reunión «tuvo como propósito fortalecer los lazos de cooperación y amistad que ambos pueblos sostienen desde el 29 de octubre de 1981, cuando se consolidó la relación con intercambio de notas de estilos entre ambos gobiernos», apuntó VTV.

El primer ministro de San Vicente y Granadinas se encuentra en Venezuela desde hace una semana, tras llegar para ser atendido por un problema de salud que le afecta desde hace varios días.

Gonsalves, de 75 años, partió el pasado domingo, 17 de abril, al país suramericano luego de que el jueves en la noche sintiera un «intenso dolor» en el costado derecho.

El propio primer ministro explicó a la radio local que ese dolor le llevó a buscar primero asistencia médica en un hospital de la isla el pasado viernes.

De acuerdo con Gonsalves, los médicos y el equipo sanitario del hospital lo encontraron «bien» de salud pero, aún así, le recomendaron hacerse un chequeo completo.

Por ello, Gonsalves pensó viajar a Cuba, donde el año pasado se realizó un chequeo completo, pero el Gobierno de Venezuela «insistió en que fuera para allá».

«La insistencia vino de parte del alto nivel del Gobierno», indicó el primer ministro, quien indicó que, de todas formas, «posiblemente» vaya también a Cuba para recibir atención médica.