La firma de un total de 14 convenios turísticos se llevó a cabo en la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta (norte-insular del país), donde se acordó la construcción de nuevos complejos de hotelería, así como la repotenciación de la cadena hotelera estatal Venetur.

Los inversores firmaron cartas de compromiso para la construcción de complejos en la isla «La Tortuga», que se sitúa al sur del Mar Caribe y a unos 150 kilómetros de la capital, Caracas.

Asimismo, convinieron crear nuevas infraestructuras en el archipiélago de Los Roques (norte), uno de los principales atractivos turísticos de esta nación sudamericana.

«Tengo gran fe en la firma de estos convenios», sostuvo Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha exhortado a hacer del turismo una importante fuente generadora de divisas para el país, sobre todo en el momento actual del descenso en los precios petroleros.

De igual manera, el presidente desembolsó 49 millones de bolívares (4,9 millones de dólares según la tasa de cambio más baja) para destinarlos a la Escuela Nacional de Turismo (ENT).