Venezuela coordina puente humanitario entre países del Caribe para atender desastres naturales
15 abril de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que coordinó acciones para la implementación de un puente humanitario marítimo entre islas y países del Caribe Oriental, que sirva para el traslado de insumos esenciales ante catástrofes naturales.

La cancillería reportó que el objetivo de dicho puente humanitario sería «facilitar el transporte de insumos de primera necesidad ante contingencias por desastres naturales».

En primera instancia, dicho puente humanitario será activado, en las próximas horas, para atender la situación en San Vicente y las Granadinas tras los daños provocados por la erupción del volcán La Soufriere.

En este sentido, Venezuela enviará un cargamento de agua potable para atenuar los efectos de la paralización absoluta de los sistemas de abastecimiento de agua en la isla caribeña.

La cancillería venezolana detalló que 250 mil litros de agua potable serán enviados a través del puente humanitario y, producto de la referida coordinación «serán vertidos en tanques donados por Trinidad y Tobago, en solidaridad con el pueblo sanvicentino».

La citada política de asistencia humanitaria forma parte de las acciones de solidaridad decididas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para atender a la población más vulnerable de la nación caribeña.