La Directora representante de Uruguay en el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina), Gladys Genua, dijo que CAF junto con el Ministerio de Economía de Uruguay (MEF) están trabajando en un fideicomiso que funcionará con el fondo económico que manejan las Afap, lo que representa diez mil millones de dólares. Este dinero tendría como finalidad la financiación de deuda e infraestructura de proyectos de Participación Público Privada (PPP), entre los cuales destacan proyectos viales, ferroviarios y relacionados con la educación, explicó la funcionaria del organismo multilateral. Créditos: http://www.espectador.com/
Por otro lado, indicó que se está trabajando en un programa regional de hidrovías. “Uruguay tiene tres grandes hidrovías que si las desarrollamos bien puede ser un transporte eficiente, barato y ambientalmente amigable”, apuntó. “Apostamos a que haya multimodalidad de transportes, y que Uruguay pueda ofrecer a la región ese viejo anhelo de ser el centro de distribución del Sur”, manifestó, y dijo que “a eso apuesta también UPM”.
Además habló sobre la situación que atraviesa su país. En Venezuela, «la escasez ha llegado a niveles altos», refiriéndose particularmente a medicamentos. «Los niveles de seguridad que hacen que la gente viva con temor a salir», agregó.