Una treintena de empresarios cubanos en feria comercial panameña
09 marzo de 2015

Ciudad de Panamá, 9 de marzo de 2015 (PL).- Una treintena de empresarios cubanos en representación de sectores como agricultura, alimentación, salud, comunicaciones, industria y comercio se darán cita en Panamá como parte de Expocomer 2015, informó hoy un funcionario de la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el consejero comercial de la embajada de Cuba en Panamá, Raúl Fornell, afirmó que otras ramas, entre ellas educación, transporte, medio ambiente y servicios también estarán representadas en los 124 metros cuadrados que ocupará la nación antillana en Atlapa.

Durante este tradicional encuentro, 35 empresas e instituciones como Cimex S.A, Brascuba Cigarrillos, Medicuba, Suchel Camacho S.A, Habanos S.A, Labiofam, confecciones textiles Boga y Hospital Ortopédico Frank País, entre otras, expondrán sus productos y oportunidades de negocios, precisó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, dijo sentirse muy satisfecho de tener nuevamente a Cuba en esta cita anual, que también le abre las puertas a negocios con otros países de la región.

Adelantó la posibilidad de un encuentro bilateral con su homólogo cubano y entre el ministro panameño de Comercio y su par caribeño con el objetivo de fomentar la cooperación técnica entre los dos países.

La vitrina del comercio mundial, como la califican sus organizadores aportó el pasado año a la economía panameña cerca de 40 millones de dólares y 115 millones de dólares en transacciones de negocios, además de registrar 12 mil contactos de negocios y más de 10 mil visitantes.

Por primera vez varias islas caribeñas y África asistirán, del 11 al 14 de marzo, a la edición XXXIII de Expocomer, que este año celebra el siglo de existencia de la CCIAP, principal gremio del sector privado fundado el 17 de mayo de 1915.

El presidente del comité organizador de Expocomer 2015, Raúl Delvalle, indicó que por espacio de 33 años, dicho encuentro ha contribuido al crecimiento económico de la nación istmeña, convirtiéndose en la actividad más importante de los empresarios para promover sus negocios.

Entre los eventos paralelos destaca la Rueda de Negocios, que tras su exitoso debut el año pasado, será ampliada esta vez para ofrecer mayores oportunidades y beneficios empresariales, detalló Delvalle.