Sta. Lucía firma acuerdo de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras de Estados Unidos
20 noviembre de 2015

St Lucia Signs US Foreign Account Tax

Dr. Kenny Anthony (L) Primer Ministro de Santa Lucía y el Embajador de Estados Unidos en Barbados, Sr. Larry Palmer. Créditos: Caribbean News Now

Bridgetown, Barbados – El 19 de noviembre, el gobierno de Santa Lucía firmó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para implementar la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA).

Promulgada por el Congreso estadounidense en 2010, FATCA se dirige al incumplimiento por parte de los contribuyentes estadounidenses que utilizan cuentas en el extranjero.

FATCA requiere que las instituciones financieras extranjeras envíen la información de servicio de impuestos internos sobre las cuentas financieras en poder de los contribuyentes estadounidenses, o de entidades extranjeras en las que los contribuyentes estadounidenses tienen una participación sustancial.

Este tipo de intercambio de información es una prioridad para los Estados Unidos, al tener acceso a la información de las instituciones financieras internacionales, y es descrito como importancia crítica para la aplicación plena y justa de las leyes estadounidenses.

El embajador estadounidense en Barbados, en el Caribe oriental, y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), Larry Palmer, comentó: «Todos los años, la evasión fiscal priva a los gobiernos de todos los tamaños de recursos muy necesarios para financiar los servicios públicos y las inversiones. Los Estados Unidos celebran el compromiso de Santa Lucía de aumentar la transparencia financiera mundial, mediante la mejora del cumplimiento fiscal internacional.

La firma de hoy marca un avance significativo en los esfuerzos de colaboración de nuestras naciones para combatir la evasión fiscal en el extranjero – un objetivo que beneficia mutuamente nuestros dos países. FATCA es todavía un ejemplo más de las formas profundas y sustanciales en la que están vinculados a las economías de Santa Lucía y los Estados Unidos «, acotó.