El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, recibió la visita del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, para estrechar lazos de cooperación a favor del fortalecimiento y desarrollo de la región.
El Embajador Li Baorong expreso su reconocimiento a la labor del SELA y su disposición de apoyar los proyectos que propicien el desarrollo económico y social de los países de América Latina.
El Secretario Permanente del SELA, describió el Programa de Trabajo plurianual del organismo y los proyectos relacionados con la Red de Puertos Digitales y Colaborativos así como con digitalización y brecha digital. Destacó que existe una amplia experiencia en la política de puertos en China que deseamos intercambiar como buenas prácticas con los puertos de la región, para generar mayor capacidad y eficiencia.
Por su parte el Embajador de China en Venezuela mostró su interés en los proyectos enfocados en la reducción de la pobreza y atención a necesidades sociales de América Latina y el Caribe; así como en la digitalización de puertos y fortalecimiento de la infraestructura comercial en la región, para la cual China es un socio importante.
China es el segundo mayor socio comercial de la región y el comercio entre las dos partes alcanzó los US$ 451.591 millones en 2021, registrando un aumento del 41,1% respecto al año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas de China.