El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Clarems Endara, sostuvo un encuentro con el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Mauricio Carvalho Lyrio, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer la integración regional.
En la reunión, celebrada en Brasilia, capital federal de Brasil, el Secretario Permanente del SELA expuso el Programa de Trabajo del organismo, enfocado en las áreas de Recuperación Económica, Digitalización y Desarrollo Social. Por su parte el Embajador Mauricio Carvalho Lyrio detalló la agenda de Brasil y su participación en el plan de trabajo del SELA.
En el marco del Seminario Internacional: «Desafíos para la integración de América Latina y el Caribe: pequeñas y medianas empresas y puertos digitales”, organizado en conjunto con el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (IPEA), el SELA desarrolló una agenda de trabajo en Brasil que incluyó también un encuentro con el Asesor Especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorín.
El Secretario Permanente del SELA y el excanciller brasileño, identificaron áreas de trabajo para articular estrategias convergentes que permitan posicionar a la región como referente de integración, a través de la construcción de un diálogo propositivo que genere productos tangibles, en respuesta a los desafíos de América Latina y el Caribe.
Por otra parte el Embajador Clarems Endara también se reunió con el Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guilherme Mello, para conversar sobre iniciativas conjuntas que impulsen la integración financiera de América Latina y el Caribe.
Brasil ingresó al SELA en 1976 y mantiene una importante relevancia en su rol como país defensor de la convergencia y la integración, como estrategia para enfrentar el desafiante escenario regional.