La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), manifiesta su solidaridad y expresa sus condolencias con México, Estado miembro de este organismo, por las pérdidas humanas y los daños causados tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
El huracán Otis impactó como categoría 5 las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causó 27 muertos y dejó sin comunicación a varias poblaciones, además de incalculables pérdidas materiales.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México. Es lamentable el impacto, los daños materiales pero sobre todo las víctimas que ha dejado Otis. Ratificamos nuestro compromiso con el impulso a una Gestión de Riesgo de Desastres que contribuya a disminuir la vulnerabilidad a los fenómenos naturales extremos en la región”, señaló el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara.
México es Estado miembro del SELA desde 1976 y ha mantenido siempre una colaboración constante para el trabajo conjunto en convergencia por el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe.