El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) felicita al pueblo de Brasil por su histórica jornada electoral presidencial de este domingo, en la que resultó electo Luiz Inácio Lula da Silva, como nuevo presidente de Brasil, para el período 2023-2027.
El exmandatario Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con 50,84% de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de Brasil, a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.
Durante la campaña electoral Lula da Silva prometió «reconstruir» Brasil, acabar con el hambre, que hoy afecta a unos 33 millones de brasileños, y «colocar al pobre en los presupuestos» del Estado, combinando responsabilidad social, fiscal y ambiental.
Desde el SELA saludamos al nuevo presidente de Brasil y ratificamos nuestro compromiso por más y mejor integración para la región.