El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Lesly David, saluda la juramentación del presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, y reitera el compromiso del organismo de continuar profundizando la cooperación para fortalecer la integración de América Latina y el Caribe.

Nasry Asfura asumió este martes 27 de enero la Presidencia de Honduras, en una ceremonia realizada en el Parlamento del país centroamericano, donde afirmó: “Hago la promesa de ley de cumplir la Constitución y las leyes, como lo dicen los sagrados mandamientos. Honduras, para servirte estamos”.

El exalcalde y empresario, de 67 años, fue proclamado ganador de los comicios del pasado 30 de noviembre y asumió la primera magistratura del país para un período de cuatro años, hasta 2030.

Honduras es Estado miembro del SELA desde el 14 de junio de 1976 y, desde entonces, ha mantenido un firme compromiso con la articulación de esfuerzos para fortalecer la convergencia regional e impulsar la integración de América Latina y el Caribe.