El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Clarems Endara, participó en la ceremonia de toma de protesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México.
Cuando por primera vez una mujer asume la presidencia de México, la Secretaría Permanente del SELA ratifica su compromiso para seguir trabajando juntos por el desarrollo de la región.
Claudia Sheinbaum realizó un acto masivo en la mayor plaza pública del país, en el que leyó sus 100 puntos de gobierno, tras recibir en la Cámara de Diputados la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador.
México es Estado miembro del SELA desde 1976 y ha jugado un rol fundamental, no solo en nuestro organismo sino en toda la región, por su aporte en las iniciativas de integración, como respuesta a los desafíos para la recuperación económica y el bienestar de nuestros pueblos.
Recientemente México participó de la presentación de resultados del Índice de Política para PyMEs de América Latina y el Caribe 2024 (IPPALC), un proyecto que desarrolla el SELA junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Asimismo, el SELA, a través de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, el VIII Encuentro Regional de Comunidades Logísticas Portuarias, conjuntamente con la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), para abordar temas que fortalecen el ecosistema de los puertos en la región.
Desde la Secretaría Permanente del SELA, expresamos nuestros mejores deseos para su mandato y reafirmamos nuestro firme compromiso de promover una agenda conjunta, con el objetivo de continuar colaborando estrechamente en pro del desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe.