El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, (SELA) otorgó un reconocimiento la labor de Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela, y de Mauricio Vizcaíno, Encargado de Negocios de México en Venezuela, quienes culminan su misión diplomática en el país. A lo largo de su intachable gestión, ambos diplomáticos respaldaron incasablemente los esfuerzos del SELA para promover la integración de sus Estados miembros.
Durante un acto, en el que estuvieron presentes autoridades y personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, destacó que el asesoramiento y respaldo de ambos Embajadores ha sido clave para avanzar en la reingeniería y concretar logros del Programa de trabajo anual del organismo.
Por su parte el Embajador, Mauricio Vizcaíno, Encargado de Negocios de México en Venezuela y además presidente del Consejo Latinoamericana de organismo, dijo: “Para mi ha sido un honor coincidir con el cambio del Secretario Permanente y todo el agradecimiento al SELA porque me tocó llevar la presidencia del Consejo Latinoamericano, se ha trabajado de una manera intensa, para hacer de nuestra región una región potente, presente y sin exclusiones”, señaló.
Asimismo el Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela, dijo sentirse muy honrado y privilegiado por haber estado más de seis años en misión diplomática en Venezuela. “Han sido años muy intensos, he podido atestiguar el rol del SELA como mecanismo de integración para generar consensos. El SELA nos dice que la agenda de desarrollo es la respuesta a la crisis latinoamericana, por eso hay que apoyar al SELA”, subrayó.
Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales e Integración de la Cancillería de Venezuela, también agradeció la gestión de los Encargados de Negocios de Argentina y México por su compromiso con el bienestar de los países de América Latina y el Caribe. “El SELA está presente y ha demostrado que si es posible la unidad dentro de la diversidad. La región en este momento se lo merece y porque hemos aprendido lecciones. El SELA juega un papel clave para avanzar en la agenda de integración”, destacó.