El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebrará este jueves 05 de mayo su XIV Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano, máxima instancia decisoria del organismo, cuya presidencia pro tempore la ocupa México y que está conformado por los 25 países que integran el SELA.
El encuentro se realizará en la sede de la Secretaría Permanente del organismo, en Caracas, en la modalidad híbrida (presencial y virtual). El propósito de la XIV Reunión Extraordinaria es exponer los logros de gestión y los avances en la ejecución del Plan de Trabajo 2022 – 2026 aprobado en noviembre del año pasado por el Consejo Latinoamericano número XLVII, enfocado en contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Recuperación económica, digitalización y desarrollo social, son los tres grandes ejes que conforman el proyecto plurianual del SELA, orientado a fortalecer las capacidades de los Estados miembros para superar la crisis económica provocada por la pandemia, generando valor agregado en lo que a diseño de políticas públicas se refiere.
El Consejo Latinoamericano es la máxima instancia de decisión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), que reúne anualmente a sus Estados miembros para establecer las políticas generales del organismo y de pronunciamientos específicos a través de decisiones que se aprueban por consenso.
El SELA está comprometido con sus 25 Estados miembros en lograr más y mejor integración, a través de una agenda común regional entre bloques para el desarrollo de políticas económicas que contribuyan al crecimiento de América Latina y el Caribe.