Scotiabank planea invertir $ 241 millones en países de Alianza del Pacífico
21 enero de 2016

Scotiabank

«Para el 2018, habremos invertido más de 350 millones de dólares canadienses (241 millones de dólares americanos) en la Alianza del Pacífico, en un esfuerzo por reducir nuestros costos estructurales», dijo un representante de la empresa a Bloomberg.

Scotiabank prevé que sus negocios en Perú tengan un crecimiento anual de ingresos de entre 10% y 12% en los próximos tres o cinco años. Bolsamanía.

20 ene, 2016, Bolsamania.- El banco canadiense Scotiabank planea invertir 241 millones de dólares en países de la Alianza del Pacífico: México, Perú, Chile y Colombia. Su objetivo es optimizar sus operaciones en estos mercados.

“Para el 2018, habremos invertido más de 350 millones de dólares canadienses (241 millones de dólares americanos) en la Alianza del Pacífico, en un esfuerzo por reducir nuestros costos estructurales, optimizar nuestras operaciones y revitalizar nuestras plataformas bancarias”, dijo el jefe de banca internacional del grupo, Dieter Jentsch, según Bloomberg.

“Tenemos listas las estrategias adecuadas que se centran en generar relevancia y presencia en estos mercados».

Scotiabank prevé que sus negocios en Perú tengan un crecimiento anual de ingresos de entre 10% y 12% en los próximos tres o cinco años. Para ello, el banco canadiense plena poner en marcha una estrategia para acelerar la adquisición de tarjetas de crédito y aumentar la red de sucursales a nivel nacional.

En México, la mayor operación latinoamericana de Scotiabank, será un “banco diversificado más ágil y más competitivo” con más ofertas digitales, dijo Jentsch.

Los ingresos en Chile y Colombia, dijo Scotiabank, crecerán entre 11% y 13% en tres a cinco años con esta inversión. El banco plena alcanzar este porcentaje en Chile con la compra de participación en Cencosud, consorcio empresarial que invierte en centros comerciales. En Colombia, la estrategia de crecimiento es la diversificación de la oferta financiera.

“Tenemos listas las estrategias adecuadas que se centran en generar relevancia y presencia en estos mercados mediante el desarrollo de relaciones más primarias con clientes, la simplificación y digitalización de la experiencia del cliente y la optimización de nuestra estructura para financiar el crecimiento”, remachó Jentsch.