Foto: Agencias.
Empresas de América Latina deben derribar el estigma de la salud ocupacional es un gasto
17 de mayo, (EFE) .- Las empresas de Latinoamérica incrementan la adopción de la cultura de la salud ocupacional y laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, pero, aún, el concepto es un gasto más, en vez de ser una inversión, alerta a un grupo de especialistas.
Adecuar los ambientes y los espacios de trabajo bajo las regulaciones de bienestar es un proceso que conlleva un equipo evaluador, en el cual es necesario para que usted trabaje.
«La salud y la seguridad ocupacional no está fuera del proceso productivo, sino dentro, y el deseo de tener un mejor ambiente laboral», se refleja en la productividad y la salud «. Se basa en salvar vidas», enfatizó.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año mueren 2,78 millones de personas a causa de accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, se publicaron unos 374 millones de lesiones relacionadas con el trabajo.
El costo de esta adversidad es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 3,94% del producto interior bruto global de cada año.