República Dominicana destaca una nueva era de relaciones con Haití
25 septiembre de 2014

Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2014.- ¡Ayuden a Haití! pidió ayer miércoles a la comunidad internacional el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

En su discurso en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, Medina dijo que se requiere esa cooperación para la cuestión de la documentación de esa población que reside tanto en Haití como en la República Dominicana.

El mandatario indicó que su país ha iniciado una nueva era de relaciones con Haití en la que les gustaría contar con el apoyo de la comunidad internacional.

«Una de las principales acciones que estamos llevando a cabo para fortalecer la soberanía dominicana y garantizar los derechos de las personas que viven en nuestro territorio, es proveer a todas ellas con la documentación que les corresponda. Como sabrán muchas de estas personas son haitianas y para regularizar su estatus en la República Dominicana, deben contar primero con documentos de identidad de su país de origen, de los que muchos por desgracia carecen”.

La documentación es el primer paso para garantizar una serie de derechos, recalcó Danilo Medina.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas