Gobierno dominicano por garantizar seguridad alimentaria
27 enero de 2022

El Gobierno dominicano busca garantizar la seguridad alimentaria y para ello trabajó para enfrentar la inflación proveniente de factores externos, señaló el jueves el presidente Luis Abinader.

En rueda de prensa sobre el tema, efectuada en el Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo que, para contrarrestar los altos precios exhibidos por los productos de primera necesidad, fueron inyectados 184 millones de dólares adicionales al Banco Agrícola, para contribuir al financiamiento agropecuario.

Asimismo, expresó que desde su llegada al poder aumentaron en un 50 por ciento los préstamos a través de la entidad financiera estatal y como una forma de mitigar los costos de producción se subsidió en mil 700 millones de pesos (29 millones de dólares) los fertilizantes.

Abinader resaltó que gracias a todo ese esfuerzo en medio de la pandemia de Covid-19, República Dominicana es uno de los pocos países que no padeció desabastecimientos.

Destacó que el petróleo llegó al precio más alto, 90 dólares el barril, recordando que este país ya no cuenta con el acuerdo de Petrocaribe que lo favoreció años atrás.

Finalmente, manifestó que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios continuará ofertando sus productos en bodegas móviles con artículos a precios asequibles para satisfacer las necesidades de la población.