Goldman Sachs teme una recesión en 2020
Foto:Dreamstime.
Goldman Sachs teme una recesión en 2020
20 de noviembre, (EconomíaHoy).-Vaticinar la fecha exacta de una recesión es complejo como se ha podido comprobar con la última gran crisis. No obstante, hoy parece existir cierto consenso a la hora de señalar el año 2020 como la fecha en la que puede estallar la próxima recesión. Desde Goldman Sachs creen que este sentimiento va en aumento entre inversores y otros actores económicos, por lo que piden a sus clientes que aumenten su exposición al efectivo, quizá el activo más seguro de todos en los países que cuentan con una política monetaria fiable.
Los inversores en renta variable han tenido una racha estupenda en los últimos años, pero ahora el efectivo (depósitos, cuentas corrientes y fondos monetarios) ofrece rendimientos ajustados a la inflación que en muchos casos son positivos, podría ser prudente reducir el riesgo, aseguran los economistas de Goldman Sachs.
«Los inversores de activos mixtos deben mantenerse en bolsa pero también deberían elevar las asignaciones en efectivo», comenta el equipo de estrategas de Goldman dirigido por David Kostin en un informe del 19 de noviembre. «El efectivo representará una clase de activo competitiva en relación con las acciones por primera vez en muchos años», según recogen desde la agencia Bloomberg.