Presidentes de Venezuela y Rusia se reunirán para discutir precios petroleros
14 enero de 2015

Caracas, 14 de enero de 2015 (Telesur).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá mañana jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para sostener una reunión de trabajo y discutir los precios actuales del petróleo.

Dicha información fue divulgada este miércoles por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, de acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias Itar-tass. De igual forma la visita tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En ese sentido Peskov precisó que la agenda oficial de la visita del mandatario venezolano incluye el estudio de diversos proyectos energéticos y el establecimiento de una alianza comercial productiva.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR el jefe de Estado suramericano instó a las potencias occidentales a detener las sanciones como estrategia política para afectar a países productores de petróleo.

«El petróleo como recurso de exportación en el mundo se debe utilizar como un mecanismo para el desarrollo, no para someter a países del mundo, sino que se utilice como debe ser para el desarrollo de la economía» manifestó Maduro.

«No debe utilizarse el petróleo como pretexto de sanciones para someter a países, sería volver a las guerras y a la barbarie, no puede ser» expresó el mandatario.

En Contexto

Tras afianzar los lazos diplomáticos con China en materia de cooperación y participar en el primer foro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Maduro continuó su gira internacional para abordar una serie de estrategias para el fortalecimiento y recuperación del mercado del crudo.

Maduro se reunió con su par iraní, Hassán Rouhani, en Teherán (capital). Durante el encuentro se comprometieron a seguir fortaleciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde Catar Maduro destacó los acuerdos alcanzados con las autoridades de ese país para estabilizar los precios del crudo internacional; además de fortalecer las relaciones comerciales.

En Argelia el presidente venezolano se reunió con el Primer Ministro Abdelmalek Sellal y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Larbi Ould Khelifa para acordar una serie de medidas para recuperar el valor del barril de petróleo y afianzar vínculos financieros.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas