Plantean relaciones económicas entre Paraguay y Suiza
07 julio de 2015

Asunción, 7 de julio de 2015.- El ministro jefe del sector Américas del Departamento Federal Suizo de la Economía (SECO) – Relaciones Económicas bilaterales, Philippe G. Nell, y el embajador de Suiza ante el Paraguay, Alain Denis Henchoz, se reunieron con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

El ministro Philippe Nell señaló el interés que tienen sobre el Paraguay teniendo en cuenta que está pronto a asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y las posibilidades que ello representa para afianzar las relaciones con los países europeos.

“Paraguay tendrá la presidencia del MERCOSUR; en ese sentido, tenemos un gran proyecto con Suiza y los países de la EFTA (en español, “Acuerdo Europeo de Libre Comercio”), que es una alternativa a la Comunidad Económica Europea a nivel comercio, para empezar un proceso de acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR”, señaló. Agregó que “desde su presidencia, Paraguay puede jugar un papel muy importante para estimular este proceso que hemos empezado con el bloque”.

Por su parte, Abdo Benítez presentó ante Nell un resumen de las prioridades del Paraguay en el ámbito económico, asegurando que desde el Senado se apoyarán todas las iniciativas tendientes a apuntalar el desarrollo del país en todos los ámbitos.

República Dominicana

El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, también recibió al embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, quien conversó con el senador paraguayo sobre “el plan de regulación que está haciendo la República Dominicana, con los extranjeros que viven allá”.

“Vine a informarle que nosotros somos un país alegre, donde convivimos todos juntos, mulatos, blancos, desde hace mucho tiempo, y que es injustificada esa campaña de descrédito la cual rechazamos desde aquí”, dijo.

Mencionó que República Dominicana fue acusada recientemente por algunos organismos internaciones de racista, por lo cual era necesario explicar a los países aliados sobre la situación real en el país caribeño.