Perú será sede de APEC por segunda vez en 8 años
03 febrero de 2016

APEC_peru

«Desde que Perú ingresó a APEC en 1998, se han firmado 17 acuerdos comerciales con diferentes economías, siendo el más reciente el TPP.» (MINCETUR Perú)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la designación de Perú como sede del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) 2016 por segunda vez en los últimos ocho años, por la gran oportunidad que este evento representa para nuestro país en materia de integración económica, inversiones, comercio, turismo, imagen país, entre otros.

El Foro APEC 2016 a realizarse en noviembre del presente año, tiene como lema “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano”, y fue presentado oficialmente por el Presidente de la República Ollanta Humala, junto a los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, de Economía y Finanzas, Alonso Segura, de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en Palacio de Gobierno. Asimismo, asistieron representantes del sector privado.

“Perú es la única economía de APEC que será sede por segunda vez en un lapso de ocho años de este foro tan importante que representa el 60% del PBI mundial, gracias a la confianza que proyecta al exterior, a su estructura macroeconómica sólida y con una visión de futuro de integración al mundo”, resaltó la ministra Magali Silva.

Agregó que la inclusión de Perú al Foro APEC, integrado por las 21 economías más importantes del mundo, ha permitido el crecimiento de nuestras exportaciones no tradicionales de cerca de US$ 1 mil millones a US$ 5 mil millones, pero sobre todo ha servido para el crecimiento de las empresas peruanas, principalmente, de las Pymes.

“Hemos escogido el lema ‘Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano’, porque consideramos que en este crecimiento y en esta interrelación con el mundo nosotros debemos dar mayores oportunidades a las empresas más pequeñas. Del lado del turismo, también ha significado un incremento inimaginable. Estamos cerrando el 2015 con 3.5 millones de turistas”, declaró la ministra Silva.