Perú asumió la presidencia pro tempore de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones
El canciller César Landa participó en el acto de apertura de la 16ª Reunión Intersesional de la 20ª Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), en que el Perú asumió la presidencia pro tempore de este mecanismo consultivo.
El ministro de Relaciones Exteriores resaltó el trabajo conjunto que desarrolla la Conferencia Suramericana sobre Migraciones para promover la construcción de una ciudadanía suramericana y una agenda regional común por medio de sus redes de trabajo, afrontando los retos de los flujos migratorios mixtos en la región.
Asimismo, Landa remarcó el papel que tendrá en esta presidencia la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, para abordar los desafíos migratorios en la región en la CSM.
La Conferencia Suramericana sobre Migraciones es un proceso consultivo regional creado hace 20 años por los países de América del Sur. Se trata de un espacio intergubernamental donde se debaten ideas y se comparten buenas prácticas, con el objetivo de lograr una política migratoria regional.
La CSM se celebra anualmente en el territorio de uno de los países miembros, que se ofrece actuar como sede, organizador y anfitrión del evento y ejerce la presidencia pro tempore.