La financiación también impulsará la innovación empresarial del país andino y cerrar las brechas tecnológicas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la línea de crédito, Perú accederá a US$ 100 millones para impulsar proyectos de innovación empresarial seleccionados a través de convocatorias competitivas. Los recursos ofrecerán garantías financieras para facilitar la financiación del escalamiento de proyectos de innovación liderados por pequeñas empresas.

Asimismo, los fondos también apoyarán proyectos de innovación empresarial colaborativos para solucionar desafíos sectoriales, de cara a generar soluciones tecnológicas que aborden desafíos públicos en temas como salud, producción limpia y mitigación del cambio climático.

La operación también fortalecerá los servicios de incubación o aceleración para ‘startups’ y expandirá la Red de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, a través de la financiación de proyectos de capacitación, promoción y mentoría enfocados en mujeres.

En términos de digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, los primeros US$ 100 millones buscan cerrar brechas tecnológicas mediante el desarrollo de diferentes mercados de servicios de digitalización y de evaluación de la conformidad para las empresas que busquen insertarse en cadenas globales de valor.

El proyecto también apoyará medidas de fortalecimiento institucional para el diseño y ejecución de políticas de innovación dentro del gobierno.