El presidente de Perú, Francisco Sagasti, aseguró que a la fecha han sido aplicadas 3260.000 vacunas contra la COVID-19 a la población, que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia que llegó a esta nación sudamericana en marzo del 2020.
Desde la región norteña de La Libertad, el mandatario destacó que las dosis han sido aplicadas a los profesionales de la salud, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, bomberos, adultos mayores y personas con comorbilidades y con enfermedades congénitas, genéticas o degenerativas.
Estos forman parte de la primera fase de inmunización que el gobierno arrancó en febrero pasado con el propósito de frenar la propagación del coronavirus en el país, que totaliza 1,9 millones de contagios.
Perú tiene previsto arrancar en los próximos meses las fases dos y tres de inmunización, para lo cual le jefe de Estado dijo que el gobierno ya tiene «asegurados más de 61 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año».
Acotó que ese plan requerirá un esfuerzo adicional del Ministerio de Salud (Minsa) y el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos, que ayuda en la parte logística de la distribución de la vacuna, además del gobierno regional.