Perú renueva su compromiso de consolidar la integración regional y de desarrollo con los países socios de la Alianza del Pacífico (AP), resaltó el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Allan Wagner.
«Deseo renovar nuestro compromiso junto con Colombia, Chile y México para que la Alianza del Pacífico continúe desarrollando propuestas e iniciativas innovadoras que coadyuven al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos», anotó.
Las expresiones integracionistas expresadas por el jefe de la diplomacia peruana se dieron en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la creación de este bloque regional, que constituye el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica.
«Quisiera agradecer esta oportunidad para hacer llegar un saludo especial a los miembros de la Alianza del Pacífico con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario», sostuvo el canciller peruano.
Wagner, cuyo país fue sede la Declaración de Lima, donde se creó la Alianza del Pacífico en el 2011, calificó de hito el proceso de integración alcanzado por los cuatro países asociados.
«Un hito trascendental en el desarrollo de este proceso de integración regional que iniciamos en Lima en el año 2011», puntualizó.
Después de una década de esfuerzos integracionistas, los cuatro países que cuentan con un mercado de 200 millones de consumidores, han logrado avances en la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales.