Foto:Agencias.
Brasil seguirá apoyando inversiones en energías renovables, pero sin abandonar el uso de carbón
30 de mayo, (Reuters).-Brasil seguirá apoyando inversiones en fuentes renovables de energía, pero todavía no hay planes en el país para abandonar la generación termoeléctrica a carbón, dijo el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
Aunque países como Alemania y Francia vienen anunciando planes de cerrar las centrales a carbón a mediano y largo plazo, Brasil espera que esta fuente pueda mantener la estabilidad de su participación en la matriz en la próxima década, agregó Albuquerque.
«No podemos descartar ninguna de las fuentes», dijo el ministro a periodistas, destacando que el carbón es importante para la economía de la región sur del país y por eso proyectos de esta fuente deberán seguir aptos para participar en las próximas subastas del gobierno para la contratación de nuevos ventures.
«Hoy el carbón es cerca del 1,9% de la matriz (eléctrica de Brasil) y deberá permanecer en ese nivel durante los próximos 10 años. Va a haber espacio para el carbón», afirmó, durante un evento del sector eléctrico en Sao Paulo.
Después de esa década, sin embargo, el futuro de la generación a carbón dependerá de la tecnología, dijo el ministro, resaltando sin embargo que cree en un futuro más limpio para esas usinas.