La Paz, 22 ene (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que entre el 28 y 29 de enero un equipo de «altísimo» nivel de Brasil llegará al país para negociar una serie de acuerdos bilaterales, entre ellos, una eventual sociedad para desarrollar de manera conjunta la industria petroquímica.
«El día jueves y viernes (28 y 29 de enero) viene un equipo de altísimo nivel de Brasil. Una de las posibilidades de ser socios con la (Planta) Petroquímica que se llama Tres Lagunas (Brasil)», informó a los medios estatales.
Según Sánchez, la delegación brasileña estará conformada por los secretarios de Energía y de Hidrocarburos de ese país, además de altos ejecutivos de Electrobras y Petrobras.
El encuentro servirá también para negociar la ampliación del contrato de compra venta de gas natural boliviano a Brasil, cuya vigencia fenece el 2019, dijo Sánchez.
Por otra parte, confirmó que el próximo 27 de enero llegará a Santa Cruz el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, para evaluar los volúmenes de gas natural que se envía a ese país y ver la posibilidad de agregar la venta de Gas Natural Licuado y Gas Licuado de Petróleo.
Dijo que también se hablará sobre la eventual integración energética entre ambos países, mediante la construcción de la línea de transmisión Yaguacua-Tartagal.