Venezolana PDVSA declara emergencia tras devolución de buques petroleros por falta de pago
07 marzo de 2019

PdvsaFoto:Agencias.

 

Venezolana PDVSA declara emergencia tras devolución de buques petroleros por falta de pago

7 de marzo, (Reuters).-Una unidad de la petrolera venezolana PDVSA declaró una emergencia marítima luego de que la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) reveló planes para devolver 10 tanqueros debido a la falta de pago de la estatal, según un documento de la firma venezolana y fuentes.

BSM, operador de una parte de la flota de petroleros de PDVSA, confirmó el mes pasado que sus tripulaciones abandonarían los tanqueros Río Arauca y Parnaso, que están retenidos en Portugal por tarifas impagas por parte de PDVSA a un astillero y una autoridad portuaria.

Las débiles finanzas de PDVSA, el resultado de una mala gestión, una fuerte disminución en la producción de petróleo y las sanciones de EE.UU. diseñadas para presionar la salida del presidente Nicolas Maduro, han llevado a docenas de proveedores y socios a dejar de trabajar para la compañía.

Estados Unidos y más de tres docenas de otros países han lanzado su apoyo a un gobierno interino formado por el jefe del Congreso del país, Juan Guaido.

BSM operaba una flota de 13 camiones cisterna propiedad de PDVSA y dos grandes transportistas de crudo de propiedad conjunta de PDVSA y PetroChina. El monto adeudado por PDV Marina a BSM es de al menos US$15 millones, según una fuente de la compañía y un documento visto por Reuters.

Más de una docena de petroleros con crudo venezolano en todo el mundo han sido retenidos en los últimos años por las autoridades o se les ha impedido irse porque PDVSA no ha pagado los servicios.

https://lta.reuters.com/articulo/politica-venezuela-pdvsa-idLTAKCN1QN2MY