Parlamento de Nicaragua autoriza gestionar millonario préstamo de la OPEP
04 junio de 2015

Managua, 4 de junio de 2015 (EFE).- El Parlamento de Nicaragua autorizó al Ejecutivo a gestionar un préstamo por 7 millones de dólares del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) para la ejecución de un proyecto de infraestructura en este país centroamericano.

El órgano legislativo autorizó de forma unánime la gestión del empréstito, suscrito en Managua el 17 de abril pasado, indicó ante el pleno el presidente del Congreso, el oficialista René Núñez.

El titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, explicó a los periodistas que los fondos serán destinados al mejoramiento de 10 kilómetros de adoquinado de un tramo de carretera en el centro de Nicaragua.

«Consideramos que la construcción y rehabilitación de esta carretera impacta de manera positiva en el sector productivo (agricultor), especialmente en la región de Boaco y Chontales», señaló el legislador. Según el decreto, el proyecto será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El plazo del préstamo de OFID a Nicaragua es a 20 años plazo, incluyendo un período de gracia de cinco años, con una tasa de interés de 1,75 % anual, según el decreto.