America Economia / Asunción .»¿Paraguay ratificó su interés en el gasoducto del MERCOSUR?», se tituló un manterial informativo que publicó en el Litoral de la provincia de Corrientes.
Según la información, en la sede de la Secretaría de Energía de Corrientes, el nuevo responsable de esta cartera, Eduardo Melano, recibió la visita del viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano Martí.
Agrega que de la reunión participaron también los directores de Desarrollos Hidrocarburíferos de esa provincia argentina y los del viceministerio de Paraguay, Alberto Franco y Julio Albertino.
«Es un tema de interés tanto para Corrientes como para Paraguay y la reunión es un primer paso. Es un orgullo y algo muy importante que Paraguay manifieste su intención de conectarse al gasoducto?, declaró Melano.
El Litoral añade que el gasoducto es un plan propuesto por su provincia, que además de Paraguay cuenta con el apoyo de Brasil y el interés de Uruguay.
Añade que la obra, según el proyecto que diseñaron en Corrientes, podría vincular a cinco países: Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.
«Esta fue una iniciativa presentada por nuestro anterior secretario de Energía, Marcelo Gatti, y que en el caso de poder avanzar, las obras contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que vio con muy buenos ojos este proyecto, explicó igualmente el actual secretario de Energía del gobierno correntino.
Añadió el ministro que en esta primera instancia buscan avanzar en los estudios preliminares, pero luego serán los Estados nacionales los que continúen para concretarlo.