Gobierno paraguayo anuncia cuarentena con restricciones en circulación
21 agosto de 2020

El ministro Julio Mazzoleni presentó el denominado plan de «Cuarentena Social» en donde se establecerá un horario con circulación limitada, al igual que limitación a las actividades sociales.

Este horario, que aún no fue divulgado, entrará en vigencia desde el próximo lunes y se extenderá por dos semanas en Asunción y el departamento Central.

El objetivo es implementar algo similar a lo aplicado en Alto Paraná, que cuenta con una cuarentena en donde en el horario 05:00 a 17:00 está permitida la movilización con motivos laborales (y siguiendo los protocolos sanitarios) y fuera de ese horario rige restricciones a la movilidad.

El titular de Salud señaló que se busca limitar la dispersión del virus por lo que se recurrirá a la restricción a la circulación, salvo sectores exceptuados. En el horario de restricciones también se plantea la prohibición de bebidas alcohólicas, ya que las mismas representan un catalizador de actividades sociales y relajamiento en las medidas sanitarias.

Otro aspecto será limitar el transporte de pasajeros fuera del departamento Central durante los fines de semana y se retomará la medida de práctica de deportes individuales únicamente.

Conversacion con sectores afectados y controles

Por su parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que desde mañana se dialogará con los sectores afectados por estas nuevas medidas, desde las autoridades de Industria y Comercio y del Trabajo.

Acevedo señaló también que se movilizarán a las fuerzas de seguridad (policías y militares) en las calles para acompañar al cumplimiento de estas medidas.