Panamá da un paso más en su reactivación económica al iniciar operaciones la industria y la construcción pública
01 junio de 2020

Con más de 13 mil casos reportados de COVID-19, Panamá inició  una nueva etapa de su reactivación económica con la apertura del bloque 2, que incluye a la industria y a la construcción.

Desde el lunes se terminó la restricción de movimiento , la cual solo permitía la salida de personas por 2 horas según el número final de su identificación personal o pasaporte, pero se mantiene el toque de queda de 7:00 pm a 5:00 am todos los días.

Las autoridades de salud han indicado que la apertura de este bloque se da basada en criterios científicos que indican una menor incidencia del virus, pero de surgir complicaciones la medida puede ser revertida por lo que exige a los ciudadanos cuidarse y tomar las medidas de higiene sanitarias recomendadas.

En los últimos días el número de infectados han subido a más de 300 diarios, sin embargo el número de casos en la Unidad de Cuidados Intensivos es estable, mientras el número de fallecidos por día se mantiene en un promedio bajo, según las autoridades.

Panamá está buscando reactivar su economía que desde hace varios años, ha reducido su crecimiento y en 2020, se esperaba un mejor rendimiento, pero la pandemia trastocó los indicadores poniéndolos en cifras nada halagadoras principalmente los referentes al Producto Interno Bruto (PIB) y desempleo que se estiman para este año en -2% y 20% rerspectivamente.