Organizan Cumbre Empresarial de Inversión del Caribe 2016
01 junio de 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Agencias de Inversión del Caribe (CAIPA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Promoción de las Exportaciones del Caribe (CEDA) organizan la Cumbre Empresarial de Inversión del Caribe 2016 con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa (IED), de manera que inversionistas se localicen en la región caribeña para exportar productos y servicios a distintos mercados, aprovechando las ventajas comparativas que ofrece. 

Ministros, agencias de promoción de inversiones y potenciales inversionistas discutirán en Miami, los días 12 y 13 de mayo, diversas opciones de políticas y programas para que los países del caribe puedan atraer y maximizar la contribución de la IED en el desarrollo económico y la creación de empleo ante la coyuntura actual de desaceleración económica.

Como parte del evento, se realizará el Diálogo Regional de Política, donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar buenas prácticas internacionales, escuchar la opinión del sector privado e identificar una serie de acciones a implementar a nivel nacional y regional.

Además, se brindará un espacio de diálogo público-privado de alto nivel a través del Diálogo Empresarial de las Américas, con el fin de trabajar con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo del Caribe. Se espera la participación de 150 inversionistas que buscan oportunidades en los sectores de turismo, energías renovables, logística y subcontratación de servicios.

También se llevará a cabo la entrega de premios al “Inversor Regional del Año” en reconocimiento de los casos de éxito en la región caribeña. El evento es coorganizado y financiado por el BID como parte de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales.

Las empresas interesadas en participar y los medios de comunicación pueden registrarse a través de ConnectAmericas.

Acerca del BID

El BID tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.