Altos ejecutivos de Japan External Trade Organization (Organización Japonesa de Comercio Exterior) se reunieron con el embajador de Nicaragua en Japón, compañero Saúl Arana, con el objetivo de que esa organización desarrolle un trabajo más cercano con el país, a través de la Embajada de Japón.
El diplomático nicaragüense informó que se reunió con los señores Tatsuchiro Shindo, recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Japan External Trade Organization( JETRO) y el señor Yusuke UCHIO, Director sobre estrategia global del departamento de planeamiento de la misma organización.
«El Sr Shindo recientemente llega de México donde trabajo para JETRO Local, desde donde atendía a los países miembros del SICA. También dijo conocer Nicaragua, ya que trabajo en la Embajada de Japón en Nicaragua hace diez años atrás. Su visita tenía como objetivo expresar su deseo de trabajar más cerca con Nicaragua a través de la Embajada, ya que tiene pensado hacer un viaje por la región para presentarse y conocer acerca del clima potencial de negocios de cada país y poder posteriormente elaborar una estrategia, para promover inversiones e intercambio comercial», explicó Arana.
El embajador nicaragüense comentó que el señor Shindo se mostró agradecido por la presencia y participación de empresarios y becados de JICA en la feria anual FOODEX, que es la mayor feria de alimentación de Japón y en la que Nicaragua presentó productos como maní, semilla de soya, café de altura, licores variados de café, cacao y chilla.
«Al visitar la feria, se presentó a estos jóvenes empresarios, con quienes compartió y escucho de ellos la gran satisfacción de estar presentes en Japón, puesto que el esfuerzo y la inversión que hicieron, ha tenido como resultados más de 145 entrevistas, lo que les representa posibles contratos con interesados de unos 90 potenciales importadores», comentó Arana.
Según el diplomático nicaragüense los altos representantes de JETRO desean promover algunas iniciativas dirigidas a fortalecer las relaciones entre las Pymes de Japón y los países del SICA, a través de un evento que pueda ser en algún país del SICA o en el mismo Japón.
Destacó que el señor Shindo habló en un tono muy positivo de Nicaragua, sobre todo en el desempeño de sus logros económicos y sociales, así como el crecimiento sostenido que ha mantenido en estos años.
Además, «ofreció su institución para organizar un evento con empresarios japoneses y un ministro, o promotoría de inversiones de alto nivel de Nicaragua, para conocer, el portafolio de inversiones que existe en Nicaragua», informó el embajador Saúl Arana.