Agregó que las tasas de mortalidad también aumentan en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.
Brasil ha registrado más de 4,3 millones de casos confirmados, el tercer recuento más alto del mundo después de Estados Unidos e India, y es el segundo país, por detrás de Estados Unidos en número de muertes.
México, Argentina, Colombia y Perú también han tenido brotes importantes y se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados.
No obstante, la directora de la OPS precisó que en algunos países hay indicios de que las cifras podrían estar comenzando a estabilizarse, y que nota una tendencia a la baja en el número de nuevos casos notificados en Centroamérica, con la excepción de Nicaragua y Costa Rica.
Etienne apuntó que hay señales de estabilización en el número de casos en Brasil, país en el cual los confirmados diarios fluctúan bastante, aunque están por debajo del pico de más de 69 mil registrados en un solo día a fines de julio.
También en México, Perú y Colombia, el número de casos notificados ha comenzado a disminuir recientemente, sin que la región en general deje de ser la zona más afectada del mundo por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, junto con Asia.
Las dos naciones más pobladas, Brasil y México, han visto el mayor número de muertes. Más de 133 mil y 71 mil, respectivamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins.